nosotros

historia-foto5HISTORIA

En 1950, Don Oscar Elizondo López fundó una pequeña compañía fabricante de recubrimientos que llevó por nombre Pinturas Monterrey S.A. de C.V. La empresa inició operaciones con 8 empleados y una producción de 30,000 lts., al año; orientada principalmente al mercado industrial.

En 1990, la apertura comercial y la globalización de mercados movieron a la compañía a revisar sus estrategias y metas de largo plazo. De dicha revisión, se elige a la Calidad, como el eje de su estrategia competitiva y es así que surge Pinturas Osel S.A. de C.V. (OSEL), pretendiendo no ser la fábrica de recubrimientos arquitectónicos más grande del país, sino la mejor.Foto 6

En 1991, OSEL implementa un sistema de comunicación visual, conocido como Kanban, para coordinar los esfuerzos logísticos de la empresa, logrando reducir significativamente su tiempo de respuesta y niveles de inventarios. El alcance de este sistema comprende desde que el cliente hace un pedido hasta que OSEL hace sus pedidos de materias primas a los proveedores.

Foto 4En 1992, los sistemas diseñados e instalados en OSEL, así como el aprendizaje colectivo de su comprometido personal, fueron reconocidos con el Premio Nuevo León a la Calidad.

Foto 3En 1993, la empresa vuelve a ser reconocida, ahora por el Premio Nacional de Calidad, el cual se otorga anualmente a las organizaciones mexicanas que se distinguen por contar con las mejores prácticas de Dirección para la Calidad Total, logrando así resultados competitivos en el mercado.
Consulta aquí dichos documentos.

Actualmente la calidad no solo es una realidad en la forma de operar de OSEL, sino que representa su ventaja competitiva.

En el año 2000, se incrementa un 150% la capacidad instalada de la planta, utilizando equipos que representan lo último en tecnología, materiales que aseguran un proceso con máxima calidad e higiene y un proceso totalmente automatizado que lleva registro electrónico de todas las actividades. Foto 2Foto 1

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a fabricar y comercializar pinturas y recubrimientos de la más alta calidad para usuarios profesionales, siendo nuestra misión:
• Satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles calidad en los productos y servicios, y seriedad en el trato, así como
• Generar riqueza para garantizar el crecimiento de la empresa y el desarrollo del personal.
Nuestra actuación se caracteriza por nuestra respuesta amable, pronta y ágil a las solicitudes de nuestros clientes, así como el orden y limpieza, la eficiente utilización de los recursos, la mejora permanente y la participación inteligente de todos los que formamos la empresa.

Utilizamos la tecnología más avanzada para servir mejor a nuestros clientes y fabricar productos con el menor impacto en la calidad del medio ambiente.

La calidad es la base de nuestra estrategia competitiva.

Entendemos esta calidad como: Calidad en el diseño del producto, Calidad en la manufactura y servicio a clientes y Calidad en la comercialización, servicio y atención al usuario profesional.

Ofrecemos la solución más económica a través del tiempo a cualquier necesidad de recubrimiento de superficies.

Demostramos nuestra responsabilidad social, apoyando iniciativas de desarrollo social y mejoramiento de la educación.

VISIÓN

Ser la compañía fabricante de pinturas decorativas en el país que ofrece el mayor valor para las necesidades de recubrimientos de los usuarios profesionales. Ser la más deseada y respetada por los distribuidores y reconocida como la marca de calidad que usan los profesionales y que ofrece soluciones económicas a la mayor variedad de problemas y necesidades de recubrimientos.
Ser líderes en ventas, servicio y atención al profesional de la pintura (pintores, contratistas, arquitectos, o aquel que pinta para vivir y/o aquel para quien el proceso de pintado es vital para su trabajo), y a hoteles, escuelas, clubes deportivos, etc.

VALORES

SIEMPRE MEJORES
Estamos comprometidos a mejorar continuamente: nosotros, nuestro trabajo y nuestros productos, buscando siempre la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

EFICIENCIA
Evitamos el desperdicio en cualquiera de sus formas. Entendemos por desperdicio, el consumo de cualquier recurso superior al mínimo necesario.

RESPONSABILIDAD
Cumplimos todos nuestros compromisos, tanto internos como externos, atendiéndolos oportunamente y con seriedad. Respetamos el medio ambiente y promovemos acciones concretas tanto en el diseño de productos como en los procesos de producción.

PARTICIPACIÓN INTELIGENTE
Con nuestras ideas, comentarios y sugerencias, todos participamos del proceso de mejora en Osel. Además, con capacitación, procedimientos y criterios de decisión bien establecidos, tomamos el mayor número posible de decisiones, cualquiera que sea nuestro puesto dentro de la empresa.

ORDEN Y LIMPIEZA
Reflejamos en nuestra persona, en los espacios, en los equipos y en los materiales el orden y la limpieza necesarios para mantener y mejorar la calidad de lo que hacemos, la seguridad con la que trabajamos y la imagen que proyectamos.

ATENCIÓN OPORTUNA Y EFICAZ
Atendemos con amabilidad, prontitud y agilidad las solicitudes de nuestros clientes internos y externos, garantizando la eficacia y utilidad de nuestras respuestas.

Comparte en:
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Abrir chat
Powered by